Aceites esenciales.

aceites_escenciales

Recomendar las cosas que yo uso y que me han funcionado de manera positiva, es la mejor muestra de agradecimiento, para quienes me leen y aplican muchos de mis tips. Hoy quiero contarles un poco sobre la magia de los aceites esenciales.

¿Que los aceites esenciales?

Son sustancias que se encuentran en diferentes partes de las plantas y contienen numerosos compuestos químicos naturales, y han sido utilizados durante muchos años, incluso, era una de las formas en las que Hipócrates, un medico de la Antigua Grecia trataba a sus pacientes. En la actualidad los aceites esenciales siguen vigentes y son utilizados también como fines cosméticos y terapéuticos.

Tienen una diferencia entre los aceites vegetales, y es que los esenciales son sustancias muy concentradas y su textura no es tan fuerte, por lo tanto pueden aplicarse en pequeñas cantidades, y no pueden utilizarse en la alimentación (sin diluirse), ya que en altas cantidades, pueden resultar tóxicos.

embelle-tratamientoplatinumaguacatelavanda-aceitesesenciales_960x

Aquí les mostrare 4 de mis favoritos. 

Lavanda: Te ayuda a dormir de manera relajada y evitar el insomnio, durante años, se ha utilizado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar problemas de sueño y estrés. (es el que uso todas las noches antes de dormir).

• Suaviza los dolores de cabeza.

• evita el insomnio.

Manzanilla: Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, muy utilizado por los deportistas, debido a que los ayuda a recuperarse de manera rápida cuando se exponen a actividades exigentes. También es un buen remedio para aliviar los dolores menstruales e inflamaciones durante los días del periodo.

• Ayuda a recuperar las irritaciones en la piel.

Limón: Tiene un efecto reparador y cicatrizante, y es la razón por la que esta indicado para tratamientos de diversos problemas de la piel. Este aceite limpia y desinfecta el aire ambiental y lo libera de gérmenes, por lo que puede emplearse para evitar contagios.

• Es apropiado utilizarlo en un difusor.

• tiene propiedades antibacteriales.

Oregano: No solo es conocido por ser una especia de la cocina, sino también por su poder medicinal, debido a su gran potencial. Es actibacteriano, activiral y fungicida, también uno de los remedios mas efectivos en casos de afectaciones parasitarias de la piel. Es eficaz contra el herpes labial, pero no debe ser aplicado puro, lo ideal es diluirlo con otro aceite básico para evita quemaduras.

 

Cosas que necesitas saber sobre los aceites

 

• Debes conservarlos a temperatura ambiente.

• No debes aplicarlos en ojos, nariz, oídos o zonas genitales.

• Si estas embarazada debes consultarle a tu medico si puedes usarlos.

• Antes de utilizarlo en todo el cuerpo o rostro, aplícate una pequeña parte en un zona NO VISIBLE, y espera 24 horas a ver si presentas alguna reacción, de ser así, no intentes usarlo nuevamente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s