Mi viaje a Chile.

Hace 2 días llegué de un largo y hermoso viaje, por primera vez tuve la oportunidad de visitar Santiago de Chile, un destino que me llenaba de mucha emoción, ya que me permitiría reencontrarme con mi hermana y viejos amigos, 13 horas de vuelo se me hicieron como 3 horas(jaja), creo que siempre sucede cuando estamos emocionados, y esa es la mejor parte. Ahora quiero compartir con ustedes algunos de los lugares que pude visitar y quisiera recomendarlos por si están de paseo por la ciudad.

Plaza de Armas: Un lugar donde puedes percibir muchas cosas, algunas personas no ven nada interesante en este lugar, ya que suceden muchas irregularidades a diario, pero también puedes ver el lado positivo. Yo pude ver el contraste entre lo común y el amor al arte, también a muchas personas que muestran su talento a través de retratos y lo hacen con el corazón.

 

 

El señor de la fotografía trabajaba en sus retratos, cuando le pregunté si podía fotografiarlo y con toda la amabilidad me dijo que si. Amo ver como hay tanto talento en lugares tan inesperados.

Parque Bicentenario: Lleno de áreas verdes, bellos paisajes y animales. Un lugar muy tranquilo para hacer yoga u otras actividades que te permitan estar conectado con lo simple o con la naturaleza, hasta un lorito me encontré y pude fotografiarlo.

 

 

Patio bella vista: Allí puedes encontrar variedades de restaurantes y lo mejor es que están abiertos hasta altas horas de la noche, si quieres karaoke, tomar algunos tragos o incluso comprar algún detalle, ese es el lugar perfecto.

Barrio Lastarria: Con su sello muy bohemio, este barrio me trasladó por completo al Casco Antiguo de Panamá. Allí podrás encontrar desde tiendas de moda, arte, bares, actividades culturales y por supuesto su gastronomía que lo hace sumamente especial.

 

 

Retratos a la venta en las calles del barrio.

Cerro San Cristóbal: Con una altitud de 880 metros sobre el nivel del mar y una prominencia de 280m, puedes acceder al segundo cerro mas alto de la ciudad por medio del funicular y luego tomas el teleférico, desde arriba podrás observar una vista panorámica de la ciudad y de La Cordillera de Los Andes, sin duda fue una buena experiencia.

3ccvkfZCSRi5d5n%DGRJFQ
Fotografía tomada desde la primera estación.

Parque de Las Esculturas: Un museo al aire libre, creado desde 1986, gracias a la iniciativa de artistas chilenos que tenían la intención de crear un espacio público e inexistente de recreación cultural. Todas las obras expuestas allí, son exclusivamente de escultores contemporáneos chilenos.

 

 

A la izquierda: Libre albedrío, Alicia Larraín.                Derecha: Recurso Humano, Fernanda Cerda.

Museo de los Derechos Humanos y Museo Nacional:

Ambos con temas completamente opuestos, en uno puedes aprender sobre los hechos más significativos en la historia de Chile y ver el rostro de personas valientes que perdieron su vida, defendiendo sus ideales. En el otro puedes ver todo lo relacionado a la Geografía de Chile, este museo fue cerrado en el año 2010 debido a los daños ocasionados por un terremoto, pero en el año 2012 fue reabierto.

 

 

a la izquierda: Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos.        a la derecha: Museo Nacional.

Viñedo Concha y Toro: Ir a Chile y no probar sus vinos, es como no haber estado en el país. Chile es uno de los mayores productores de vino en el mundo y cuenta con cantidades de viñedos, los cuales puedes recorrer y ver parte del proceso de producción de cada uno, ademas podrás probar varios de ellos y comprar algunos si quieres. Para realizar el tour, solo necesitas ingresar a su pagina web y reservar tus boletos.

fullsizeoutput_113c
Durante el recorrido en el Viñedo y probando algunas de sus uvas.

Caminar por el centro de la ciudad: Lo tradicional siempre es lo más interesante.  Conocer el centro de Santiago, comer una sopaipilla y comprar artesanía, es algo que hice y me pareció entretenido. Tuve la oportunidad de conocer a un chica llamada Karla que me hizo los accesorios más hermosos a mano, llena de talento y muy amable.

 

 

Izquierda: Karla luego de terminar mis accesorios.     Derecha: Comiendo una sopaipilla chilena.

Espero hayan disfrutado de este pequeño resumen, tanto como yo disfrute mi viaje. Sin duda me faltaron muchos lugares más por conocer, pero disfruté cada rincón que visité y me traigo todas las cosas buenas de este lindo país.

Con mucho amor, Luisi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s