Tips para el cuidado de la piel

 

IMAGEN TIPS

Hola chicos!

Espero que estén bien. Como lo prometido es deuda, estoy aquí para hablarles de los productos que uso para el cuidado de mi piel y como los uso. No quiero hacer hincapié en una marca en específico, ya que en cada lugar no podemos encontrar las mismas cosas, pero si productos similares. En la parte inferior les mencionare cada uno de ellos y sus beneficios.

 

Colageno + Retinol: Es la vitamina A en forma de activo y se ha utilizado como ingrediente en cosméticos desde hace aproximadamente 40 años. Primero como tratamiento contra el acné, para después extenderse su uso en la prevención de arrugas y manchas que ocasionan la edad, también está demostrada su eficacia como renovador de la piel. Puedes aplicarlo después de ducharte, especialmente en tu rostro y cuello, 2 días a la semana antes de dormir. En algunas personas puede llegar a causar irritaciones y de ser así, no deberías continuar usando este producto.

Sus beneficios: Hidrata la piel, disminuye arrugas y líneas de expresión, mejora la textura de la piel.  NO UTILIZAR ESTE PRODUCTO SI TE VAS A EXPONER AL SOL.

Espirulina: De mis productos favoritos para preparar jugos con frutas y vegetales, quieren saber ¿Por qué?: Les cuento que tiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos como: Vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales  y muchas cosas más. Su consumo es tan importante que muchos atletas olímpicos lo utilizan para mejorar su rendimiento, y La NASA también decidió incluirlo en sus planes de alimentación para la preparación de los astronautas en misiones especiales.

¿Aun te quedan dudas de lo increíble que es este producto?

Sus beneficios: Ayuda a recuperar la forma física, te brinda energía y vitalidad, desintoxica el organismo, mantiene tu piel limpia y radiante. Son increíble los cambios que sientes en el cuerpo después de consumir este producto, una semana es suficiente para que comiences a ver resultados positivos, créanme que es lo máximo. Este producto puedes encontrarlo en polvo o pastillas, en supermercados, tiendas naturistas o vía internet.

 

Agua de rosas: Se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas y puede servir como cosmético gracias a sus riquezas en antioxidantes naturales que ayudan a rejuvenecer la piel, quizás por eso parezco de 18 y no de 25 (just kidding), cuando me levanto lo primero que hago es lavar mi cara con agua fría y luego la seco con mucho cuidado, después de eso aplico el Agua de Rosas y dejo que mi piel se seque sola. Puedes aplicarla a diario, por supuesto antes de utilizar makeup.

Sus beneficios: Contiene vitamina C, ayuda a sintetizar el colágeno y suaviza estrías o manchas.

Azúcar y Miel: Una combinación bastante dulce, pero también es genial para el cuidado de tus labios. Estos 2 ingredientes naturales con propiedades terapéuticas, funcionan como eliminador de pieles y células muertas, causadas por la exposición diaria del sol, el frio, o la falta de hidratación. Pero una vez que agregues estos productos a tu rutina, todo será diferente. Esto te ayudara a mantener los labios hidratados y con una apariencia impecable.

No está de más recordarles que esto pueden hacerlo SIN MAKEUP, porque de lo contrario no sería nada higiénico. Yo trato de hacerlo 2 veces por semana. ¿Cómo?… Muy fácil, solo lavas tus manos y en la palma agregas un poco de miel y azúcar, lo revuelves con tus dedos y te das un masaje leve en tus labios, cero complicado y de gran beneficio.

Coconut Oil: Este aceite jamás falta en mi rutina de belleza y lo mencione en el artículo anterior, es increíble en todos los sentidos, lo uso como desmaquillante y para hidratar mi piel que es tan seca, algo muy importante de mencionar es que debes estar atenta a los cambios positivos o negativos que cause este producto en tu piel, ya que cada persona tiene una reacción diferente a los aceites. Desde que aplico este producto en mi piel,  he podido controlar la resequedad que causaba tanta molestia en mi.

 

Exfoliante: Juega un papel fundamental en cuanto a la limpieza del rostro nos referimos, debido a que cada día se forman nuevas células en la capa más profunda de la piel, las mismas van subiendo hasta alcanzar la superficie, este proceso se  efectúa en un periodo de 28 a 30 días impidiendo que la epidermis (la capa externa de la piel) se desgaste, pero esto da lugar a la acumulación de residuos que podrían ocasionar problemas en la piel.

El exfoliante nos ayuda a remover las células muertas, puntos negros e impurezas. Lo recomendable es hacerlo 3 veces por semana si tu piel es grasa, pero si tienes un tipo de piel normal o seca, puedes hacerlo una vez por semana; sin olvidar hidratarla después de la exfoliación.

 

Y por último, el más importante y menos aplicado por muchos

El agua: Si no tienes el hábito de tomar la cantidad suficiente de agua a diario, tampoco tendrás el hábito de cumplir con el resto de tus actividades.

¿Por qué?: Es simple! Necesitas hidratar tu cuerpo a diario, eso te ayudara a sentirte mejor por dentro y tu piel se vera de otra manera. Yo sé que en cualquier lugar siempre leerás que necesitas tomar mucha agua, pero aun así muchas personas no lo hacen, y es la mejor manera para hidratar, oxigenar y limpiar tu piel. Yo no puedo salir de mi casa sin  mi botella de agua, si yo puedo hacerlo, tú también. No cuesta nada y es más importante que cualquier otra cosa.

Espero que este articulo pueda servirles en el cuidado de su piel, son productos económicos y la mayoría son naturales, siempre trato de usar productos naturales cuando del cuidado de la piel se trata, aunque no lo haga al 100%, también quiero mencionar que no soy experta en cuidados de la piel, pero cuando recomiendo algo es porque lo he puesto en práctica y se de lo que les hablo. Siempre estaré con la disposición de ayudar y orientar a quien tenga dudas.

 

Besitos y feliz semana…

Luisiana Crisol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s