3 Documentales que cambiarán tu forma de pensar.

La semana pasada estuve viendo varios documentales en Netflix, que cambiaron por completo mi manera de pensar en cuanto al tema del medio ambiente, y si antes me preocupaba por hacer pequeños aportes al planeta, ahora creo que mi enfoque es mayor, por eso quiero compartir con ustedes un poco de esto, y espero que tengan la oportunidad de ver estos documentales para poder entender el impacto negativo que pueden causar nuestra acciones en el medio ambiente.

img_2833

The True Cost: La ventana perfecta para mostrarnos que la industria de la moda puede llegar a ser una de las más crueles e inhumana. A veces solo nos enfocamos en ver los diseños y costo de las cosas, pero no sabemos que hay detrás de eso, me refiero a las personas encargadas de crear una pieza para que nosotros podamos darle uso, los materiales utilizados para crearlas y las comunidades que puedan verse afectadas al momento de la producción.

La industria de la moda es la segunda mas contaminante, después de la industria petrolera, y Bangladesh, es uno de los mayores países exportadores de vestimenta, el 85% de los empleados en las compañías suelen ser mujeres y son consideradas las peores pagadas, ya que su día de trabajo esta valorado en $2 y sus jornadas laborales son extremadamente largas, las condiciones de trabajos no son adecuadas y ponen en riesgo su salud y muchas veces su vida.

#FASTFASHION (Moda Rápida) es considerada una de las peores cosas que han empleado en la industria, debido a que su costo es muy bajo y por eso los empleados se ven en la obligación de trabajar durante muchas horas, sin recibir una remuneración justa.

img_2815
En USA solo se produce el 3% de la ropa, el resto se produce en países como Bangladesh, China y otras partes del mundo.
img_2814
“Las personas no tienen idea lo difícil que es para nosotros hacer la ropa”

 

A Plastic Ocean: Estoy segura que después de ver este documental, no querrás usar mas plástico, (es exactamente lo que estoy tratando de hacer), aunque parezca imposible, porque a cualquier lugar que vamos, nos encontramos productos con envases hechos a base del mismo. De igual forma podemos empezar a ser seres humanos conscientes y darnos cuenta el daño que este material esta causando en nuestros océanos, en la fauna y en nuestra propia salud.

A Plastic Ocean fue una producción realizada alrededor de 20 países, con el objetivo principal de mostrar la catástrofe ambiental que cada día empeora, tratando de crear conciencia, y a la vez buscar una solución a este gran problema. 

img_2816

“Cada año la humanidad utiliza más de 300 millones de toneladas de plástico nuevo. La mitad sólo se utiliza una vez, normalmente por menos de 12 minutos. Y seguimos produciendo más y más cada año. De todo ese plástico, sólo el 5% se recicla, 40% termina en rellenos sanitarios, y unos ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año”

 

Black Fish: Este documental refleja el sufrimiento con el que deben vivir los animales que se encuentran en cautiverio, y que a la vez son separados de su grupo familiar, también la forma en que les afecta, y eso se ve reflejado en la agresividad que muestran la mayoría, hasta el extremo de llegar a matar a las personas que los cuidan y le dan de comer a diario. Es exactamente lo que sucedió con Tilikum, una orca en cautiverio desde el año 1983 y que recorrió varias partes del mundo como Canada y USA,  lastimando a 3 personas en total y quitándoles la vida. Biológicos Marinos afirman que la agresividad de esta orca ha sido a causa de permanecer encerrada en tanques  pequeños sin luz durante 14 horas, sin comida, o siendo lastimada por otras orcas.

También mencionan que nunca se han registrados ataques de orcas en libertad,  los únicos numerosos ataques que se han registrado han sido en cautiverio, y todo se debe a los maltratos que le dan, para realizar shows en los que se ven obligadas a actuar, recompensándolas con comida después de tantas horas;  y exponiéndolas a duros entrenamientos.

SeaWorld, lugar donde Tilikum permaneció hasta el año de su muerte, Enero 2017. Ha sido duramente criticado e incluso sus ventas bajaron, desde que este documental fue lanzado en el año 2013, ya que el rechazo de la audiencia fue inmediato, al darse cuenta el maltrato que sufren estos animales, solo por lograr un entretenimiento humano. 

img_2819
Dawn Brancheau fue una entrenadora profesional y una de las víctimas fatales, posa junto a Tilikum en SeaWorld, Orlando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s