Algunas ideas para evitar el uso del plástico♻️.

 

Este es un tema en el que hemos venido trabajando desde hace un tiempo en mi casa, sustituir el plástico y usar cosas de manera consciente, que tengan un impacto positivo en el planeta y que también podamos usar mas de una vez. Por eso voy a darte algunos consejitos para que tu también puedas emplearlo en tu día a día. 

Evitar este material es una tarea difícil, (no imposible), aunque suene tan fácil, pero no lo es, porque a cualquier lugar que vas, lo encuentras, y aquí les dejaré los ejemplos mas comunes:  

Comida rápida: empaques y utensilios plásticos.

Productos de belleza: la mayoría vienen en envases de plástico.

Café, jugos, agua: vaso o botella de plástico.

Supermercados: bolsas plásticas

Y muchas cosas mas que no mencionaré, porque podría pasar horas acá, pero si les mostraré algunas de las tantas cosas que pueden sustituir por el plástico y de tal manera estarán sumando acciones positivas al planeta. 

img_3922
Sophie Thomas, una diseñadora que se inspiró en mostrar una parte de la gran cantidad de plástico que encontró en una playa de Hawai en el año 2014.

 

¿Como puedes comenzar?

1 Evita los straws, pitillos, popotes, o pajillas de plástico, no son necesarios, y aunque pienses que no tienen ningún impacto, si lo tienen, y es que al evitarlos, la cantidad de desperdicio que llega a los océanos, podría disminuirse, sustituyelo por uno de metal y llévalo a todas partes.

2 Lleva tu bolsa de tela al supermercado, muchas tiendas las regalan y en ciertas ocasiones las venden, pero su costo es muy bajo, yo solo pague $99 centavos por mi bolsa y puedo usarla las veces que quiera.

3 Compra tu set de utensilios reutilizables, la mayoría son hechos de bambú y vienen con una pequeña manta para que puedas llevarlo en tu cartera, así no necesitaras usar los desechables que están en cualquier sitio de comida, yo tengo los míos y los llevo a todas partes, y sin dejar de mencionar mi botella de vidrio, que me permite tomar suficiente agua mientras estoy fuera de casa. 

4 Sustituye los tupper de plástico, es decir esas tazas pequeñas donde llevas tu comida cuando vas al trabajo o a la escuela, trata de comprarlas de vidrio, o acero inoxidable, son mas faciles de lavar y la comida se mantiene mas tiempo; incluso pueden servirte para esas cosas que quieras congelar. 

5 Cuando vayas a una tienda de ropa, pregunta por las bolsas de papel, muchas tiendas han empleado esas bolsas como una manera de aportar algo positivo al planeta, es lo que siempre hago cuando se me olvida mi bolsa en el supermercado, o cuando voy de compras.

6 Trata de comprar  productos de belleza naturales y locales, algunos sustituyen sus envases por el vidrio y el bambú, además que están hechos de manera consciente y al mismo tiempo estarás brindando apoyo para que las pequeñas tiendas de tu localidad puedan crecer.

7 Evita las benditas bolsas Ziploc, las veo en todas partes, y yo las usé por mucho tiempo, pero nunca es tarde para hacer un pequeño cambio. Compra papel parafinado, (mas duradero y económico), es súper útil cuando de envolver alimentos se trata, evita la contaminación de los mismos, los conserva y puedes usarlo muchas veces, (dependiendo de lo que desees envolver).

 

Estos son muchos de los tips que yo he empleado y lo hago desde el momento que decidí informarme con diferente documentales en Netflix, especialmente, (a plastic ocean), si tienes la oportunidad de verlo, ni lo dudes. Esto me ha ayudado a entender el gran problema que los seres humanos hemos creado en el planeta, pero que aún estamos a tiempo de salvar, empieza con pequeñas acciones, es un proceso largo, pero te educa un montón❤️. 

img_3918-1

Yo aún sigo en el proceso…

Cosas que he cambiando en mi día a día para evitar el consumo de este material: 

•Cepillo de dientes de bamboo 

•Filtro de agua para evitar las botellas de plástico en casa.

•Llevarme mi taza de vidrio cuando me provoca tomar un café en Starbucks.

•Papel parafinado en vez de bolsas Ziploc

•Utensilios reutilizables

•Bolsas de tela 

•Pitillos de bambú

•Aún estoy en el proceso de sustituir todos mis productos de belleza. 

Debajo dejaré varios links, por si te interesa comprar algunas de estas cositas que te mencione, espero que este artículo sea útil y puedas crear un cambio consciente en tu vida❤️.

Utensilios

Bolsas para comida

Envases para comida o bebidas

Cepillo de dientes

Papel para envolver o cocinar

Container

Botellas para agua o té.

Un comentario sobre “Algunas ideas para evitar el uso del plástico♻️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s