Mi primer día en USA.

“Pasajeros con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, por favor abordar por la puerta…”

img_4188

Y es así como comenzó todo, un 31 de enero a las 11pm estaba llegando al aeropuerto internacional de la Ciudad de Panamá, junto a mi hermana y 2 amigos. Después de haber estado 3 meses en ese país, ya era hora de volar sola a un nuevo lugar, llena de emoción y no sé si nervios, porque no recuerdo haberme sentido nerviosa,(jaja). 

Con una que otra lagrimita, los abrace y crucé la puerta, ya no tendría esa compañía que nos hacer sentir más seguros, pues sentía esa sensación terrible que nos da a todos en los aeropuertos, después de despedirnos de alguien especial; ahora iba rodeada de personas de distintos países y completos desconocidos. 

Después de pasar todo los procesos fastidiosos de los aeropuertos 😂, solo espere un corto tiempo, pero que se hizo eterno, ya que mi teléfono no funcionaba bien, el día antes se había dañado de repente, y pues me tocaba viajar así, por lo tanto no podía darle mucho uso, solo enviar algunos mensajes de texto.

Entro al avión y tomo mi asiento, a mi lado me encuentro a una pareja de India, recuerdo que eran muy amables, pero nos comunicamos muy poco, ya que en ese entonces mi inglés era muy básico y ellos no hablaban español. 

3:30am despegamos a Florida,(que emocionada estaba), trate de dormir, pero mi asiento era tan incómodo, (los que han volado con Spirit me entienden), entonces trate de relajarme y esperar hasta las 6:30am que fue la hora en la que llegamos a Fort Lauderdale. Ahora venía la mejor parte, la fila inmensa para pasar por inmigración, recuerdo que espere mucho tiempo, porque era lunes por la mañana, y obviamente hay más personas que cualquier otro día. Llega mi turno y me dirijo a la casilla del oficial de inmigración: “¡Good Morning!”,  le dije. El oficial me dio los buenos días, y me hizo algunas preguntas, (proceso que debes realizar para ingresar a cualquier país), después de las preguntas, selló mi visa y me dijo: “Welcome to USA”, sonreí y caminé a buscar mi maleta. 

Debía pensar en como haría para llamar a la persona que me buscaría en el aeropuerto, debido a que mi teléfono no podía hacer llamadas y el internet no me estaba funcionando con el wifi del aeropuerto, sin dudarlo encontré a una señora y le pregunté si podría usar su teléfono para hacer una llamada, le expliqué que el mío no funcionaba, y ella sin dudarlo, accedió. Me comuniqué con la persona que me buscaría y me dijo en que puerta estaba esperándome, camine a la puerta y allí estaba, luego me fui al lugar donde me quedaría, tomé una ducha y me dormí; estaba muy cansada.

img_4189
Hace 3 años con mi cabello corto.

 

Recuerdo que mi estadía en Florida fue de muy pocos meses, lo disfruté y conocí a muy pocas personas, algunas más especiales que otras. Y nunca olvidaré las veces que dije: “no me gusta mi trabajo”, cosa que jamás había dicho antes, pues siempre disfrutaba de lo que hacía, pero esta vez era diferente. Me encantaba la ciudad, ese clima de Florida que es sencillamente espectacular y me recuerda tanto a Maracaibo, amaba ir a la playa y ver ese contraste entre lo turístico y al mismo tiempo lo tranquilo, pero nunca sentí que podía pertenecer allí, había algo que no me hacía completamente feliz y muchas veces me sentía tan sola, pero creo que todo es parte de un proceso y quizás a la mayoría nos pase lo mismo al principio, por eso decidí mudarme a Richmond, una ciudad pequeña y completamente diferente, pero que he aprendido a quererla y me ha regalado momentos y personas especiales… aquí sigo #virginiaisforlovers ❤️.

 

img_4193
En algún lugar de Ft. Lauderdale con una amiga muy especial, Majo. Vivíamos juntas y nos apoyábamos en todo. Ahora ella vive en Orlando.

Llegué a este país con muchas ganas de todo💖, y aunque no sé si ese todo se defina en lo que ahora tengo, pero lo estoy viviendo y disfrutando de la mejor manera. Me encantaría poder contarles más, pero no quiero aburrirlos. En otro post puedo contarles sobre mi vida en Richmond. 

2 comentarios sobre “Mi primer día en USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s