Tips que te ayudarán a mejorar tu inglés

Mudarnos a un nuevo país esta lleno de retos, es algo sumamente difícil y muchas personas nunca se terminan de adaptar, pero llega a ser aún más complicado, cuando te toca aprender desde el idioma, pero eso no es algo que no podamos lograr. 

Decidí escribir este post, porque se que aprender un nuevo idioma es un reto, y por eso voy a mencionarles las cosas que me ayudaron un montón para familiarizarme con el inglés, que aunque no sea 100% perfecto, logre aprenderlo y cada día aprendo algo nuevo. Quizás a unos les cueste más que a otros, pero esa no es la razón para darte por vencido. 

Mi experiencia…

Cuando llegue a este país lo primero que hice fue tomar un curso, ya que solo sabía lo básico, eso que aprendemos en la universidad, por lo menos en URBE era una clase que tenía que tomarse de manera obligatoria, así que no podía escaparme de eso, jaja. El curso que tome fue por varios meses, lo dan en la mayoría de las escuelas de acá y el programe es ESL, (English as a Second Language), recuerdo que solo pagué $70 para inscribirme y $30 para 2 libros, aunque quería ir a la universidad y tomar clases más completas, no podía hacerlo en ese momento, (algo que espero poder hacer pronto), pero eso no podía ser un obstáculo para aprender, por eso encontré la escuela más cercana para inscribirme.

img_4509

En mis clases aprendí muchas cosas, aunque desafortunadamente eran sólo 2 días por semana y 2 horas por clase, pero eran las únicas opciones que brindaba el programa, aunque todo siempre dependerá del empeño que tú le pongas, por eso debajo te voy a mencionar algunas de las cositas que puedes hacer y estoy segura que te ayudarán un montón: 

1 Enfocarte 100% en la clase, cero teléfono, cero hablar en español (en mi salón de clases yo era la única latina, era imposible hablar español, eso me ayudó mucho), deja el español en casa, jaja.

2 Cambiar el idioma en tu teléfono o computadora, es algo que puede ayudarte, así que si aún tienes tu teléfono en español, te recomiendo que vayas a Settings y lo cambies a English, el teléfono es un aparato que usamos a diario y es importante mantener el contacto con el idioma.

3 Olvídate de la pena, déjala un lado, tu acento no lo perderás de un día para otro, yo tengo 3 años aquí y aún cometo muchos errores, y no me da pena equivocarme, al contrario, me gusta que me corrijan, ya que es una manera de ayudarme a mi misma. Si tienes acento es porque tienes la capacidad de hablar 2 idiomas y es algo por lo que debes sentirte orgulloso, además Sofía Vergara triunfó con su acento; entonces por qué tu debes sentirte menos?! No hay manera! 

4 Si te gusta leer como a mi, cómprate libros en inglés, léelos y subraya las cosas que no entiendas. Escucha música,  empieza a ver películas en inglés y con subtítulos en el mismo idioma, las letras te ayudarán a entender la pronunciación, créeme que es uno de los mejores ejercicios.

5 Dedícale al menos una hora cuando estés en casa, escribe los verbos en pasado, presente y futuro en fichas pequeñas y léelo todos los días.

6 Mantente rodeado de personas que te ayuden en vez de burlarse. Trabajar es una de las maneras más rápidas y mejor para aprender el idioma, en mi trabajo estoy rodeada de pocas personas que hablan español y debo estar siempre en contacto con el inglés para comunicarme con los clientes, esa ha sido una de las ventajas más grande que he tenido.

7 Haz amigos que no hablen español, te ayudan mucho y además es muy bonito conocer otras culturas. En mi clase conocí a una chica de Tailandia y aunque terminamos la escuela, quedó una bonita amistad, de eso se trata… ayudarnos mutuamente.

f0a6dc22-d76d-42e5-89f5-50b7cd85fe1d

Aprender otro idioma nos brinda muchas oportunidades, es necesario para tu día a día y es súper divertido poder hablar 2 idiomas, no importa que al principio no sea perfecto, pero cada vez será mejor. Enfócate y NO creas que no vas a poder, no es fácil, pero tampoco imposible. Yo aún sigo trabajando para aprender más.  Espero que estos consejitos puedan ayudarte, ya que para mí fueron esenciales. Si tienes algo mas que agregar, escríbelo en los comentarios, también podría ser útil para mi.

2 comentarios sobre “Tips que te ayudarán a mejorar tu inglés

  1. Hola! Me encanta esto. Está bueno para los estudiantes. Yo cuando llegue estuve solo 1 año en ESL y luego ya me puse a estudiar en la universidad y fue súper difícil pero no es imposible. Ahora trabajo dirigiendo el programa de ESL en una universidad técnica y siempre le comento a los estudiantes que yo salí del programa de ESL. Este blog lo voy a imprimir para dárselos desde el primer día. Les va a servir mucho. Solo que en donde yo estoy, el 98% de los estudiantes son latinos 😭

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s