Lo que no debes permitir de las redes sociales.

Como no hablar sobre este tema antes? Bueno, nunca es tarde…. y es que nos restamos tanto tiempo por estar pegados a la tecnología, que no nos damos cuenta. En ocasiones he visto personas que son extremadamente obsesivos con las redes sociales, y no voy a incluirme, porque aunque me encanten y sepa el poder (positivo y negativo), que pueden llegar a tener, también sé cuando debo marcar una pausa y dejarlas a un lado; ya que no todo gira en torno a Instagram, Facebook u otras plataformas.

img_4672

Con facilidad se puede distorsionar la vida real y lo que se quiere mostrar en las redes, porque aunque no haya ningún manual para manejarlas, algunos pensarán que si, por eso quiero mencionar algunas de las tantas cosas que no debes permitir que las redes sociales hagan contigo.

         Para recordar:

  • No seguir patrones o tratar de ser como alguien más. Detrás de la pantalla podemos ver muchas veces, “la vida perfecta”, los lujos, o todo color rosa, y en ocasiones eso te llega a mostrar un profundo rechazo por la vida que tú tienes y las cosas que te rodean. Si te sientes de esa manera, auto evalúate porque quizás tienes una fortuna de amor mucho más valiosa que esa persona en las redes. 
  • No usar tu plataforma para herir, criticar o juzgar a alguien más, si no te agrada el contenido de alguna persona, no lo sigas (NO CUESTA NADA), el rechazo que muestres hacia ellos y gritarlo a los 4 vientos, no traerá nada positivo para tu vida, entonces mejor lo evitas. No pretendas convertirte en la persona que no eres, lastimando a otro.
  • No te obsesiones con el contenido, incluso si tienes un blog (como lo es mi caso), o un canal de YouTube, se la dedicación que requieren esas cosas, pero no podemos trabajar a la fuerza como si estuviéramos cumpliendo una promesa, a veces nuestra mente está en blanco y necesitamos descansar, algo que es totalmente válido, no somos una maquina; y a veces el tiempo a solas nos hace muy bien.

img_4686

  • Perder tus esencia solo por complacer a terceros, al principio cuando inicie mi blog, recuerdo que seguía una serie de “reglas”, cosa que se me dificultaba tanto y no entendía el porqué, claro! es que no estaba trabajando de la manera que me gustaba, solo estaba tratando de seguir una serie de pasos absurdos, que me alejaban de lo que realmente soy al momento de transmitir o compartir cosas. Empecé a hacerlo de la forma que me gusta a mi, y  wow🤩…. todo empezó a  fluir.
  • Nunca trates de mostrar lo que no eres o lo que no tienes, tú vida no puede resumirse en eso, cuando muestras con naturalidad la persona que eres, los demás se contagian de eso. Algunas personas a veces me dicen, “es que eres demasiado positiva en las redes”, mi respuesta para ellos es esta: Eso es lo que soy y no puedo cambiarlo. Todos tenemos días difíciles, por supuesto; pero ¿por qué debo saturar mi espacio con cosas negativas y frustraciones? NO! quizás a otros les satisface ver eso, pero no lo verán de mi😊.

img_4673

   Espero que tengan en cuenta las cosas que les mencioné, que conviertan su espacio en    algo positivo, que sean auténticos y puedan transmitirlo. No podemos permitir que las redes nos alejen de lo que somos, tómatelo a la ligera, cuando cierras sesión, allí queda todo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s