Como mantener el equilibrio entre el trabajo remunerado y NO remunerado.

Primero debes mentalizarte que tienes 2 responsabilidades, tienes que tomar en serio el tiempo y toda la dedicación que le estás dando a ese trabajo que quizás no te de un beneficio económico por ahora, pero te hace feliz cuando te enfocas en eso. El amor y dedicación que le pongas, serán los frutos que podrás tener en el futuro. 

Ser organizado es la clave para esto, aunque a veces te van a dar ganas de correr y dejar todo😥, (me pasa). Sé lo difícil que es dividirse en 2, sin incluir el resto de las cosas que debas hacer en tu casa, escuela, etc.

 

img_5357
@rachelleea

Desde hace tiempo he trabajado como mesera (full time), y es increíblemente AGOTADOR, quien diga lo contrario es porque nunca lo ha hecho. Este trabajo es remunerado de una manera muy buena, y para ser honesta lo disfruto, por supuesto me ha dado muchos beneficios, (pero es algo que no haré toda mi vida), ya que siempre me siento agotada físicamente y mentalmente, a veces las jornadas laborales pueden llegar a ser de 10 o 12h. Y esta fue una de las razones que me llevo a iniciar mi blog, necesitaba hacer algo diferente y que realmente amara, sin importarme el beneficio económico. 

img_5359

 

 

Aún recuerdo cuando comencé, estaba nerviosa, no sabía si todo el amor, dinero y tiempo que estaba dedicando al crear mi blog, iban a ser útiles o interesante para alguien más, pero igual me arriesgué y lo hice, aquí estoy, ¿ y cómo creen que me ha ido? Wow🤩, he tenido una receptividad increíble con la gente💕 cosa que amo y valoro. 

fa9a9a3c-6563-4817-a01e-c3c17022067e
Esta soy yo, feliz en ambas versiones. De lado izquierdo con mi uniforme de mesera y de lado derecho en mi versión de blogger, no saben lo mucho que lo disfruto.

Estas son algunas de las cosas que yo hago para mantener el balance entre los 2 trabajos y me ha funcionado hasta ahora:

Descanso: El más importante, y por eso lo menciono de primero. A veces queremos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y cuando estamos agotados, no funcionamos de la misma forma. Descansa, duerme, aléjate  por unas horas de la tecnología y luego retomas tus actividades pendientes.

Crea contenido con anticipación: Siempre elijo un día de la semana para leer y decidir qué voy a compartir, ya que crear contenido es una tarea difícil y requiere de mucho tiempo, por eso es tan importante tener un día en específico para hacerlo.

Usa tu teléfono: No siempre tenemos una computadora a la mano, pero no es un problema, utiliza el blog de notas en tu teléfono cada vez que tengas ideas, y al momento de sentarte a plasmarlas, ya tendrás un adelanto. 

Crea un horario: Elige un día y una hora en específico para sentarte a trabajar cada semana, eso te ayudará a sentirte más comprometido. Yo siempre dedico al menos 2 horas para sentarme en mi escritorio con mi computadora y enfocarme en el blog. 

Organízate, enfócate y se disciplinado, cuando hacemos algo que amamos, siempre el esfuerzo es satisfactorio. Solo debemos ser constante y muy creativos, si queremos ver resultados positivos en un futuro. Espero que esto pueda ayudarte a tener el balance en las cosas que hagas, sé que no es fácil, pero a veces es tan necesario para poder encontrarnos con nosotros mismos💖.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s