Guía para crear un hogar minimalista.

Mi hogar es #myhappyplace el lugar donde encuentro energía, calma y seguridad💖, por eso para mi es tan importante cuidar el espacio donde vivo, ya que es donde pasó la mayoría del tiempo, y pienso que las emociones, siempre están conectadas con todo lo que te rodea. Desde que tengo mi propio espacio trato de decorar con objetos que vayan de acuerdo a mi personalidad, sin dejar a un lado el “Menos, es MÁS.”

¿Que es minimalismo?

Es la eliminación de elementos pesados para la vista. Y está destinado a ser calmado y llevar la mente del observador a lo básico de la pieza. Es decir el minimalismo es un mundo donde solo veras sencillez, y eso produce una sensación de comodidad increíble💖.

En mi casa tengo pocos objetos, ¿por qué? porque es exactamente lo que necesito, porque es más fácil limpiar un espacio que tenga muy pocas cosas, que limpiar una casa repleta de cosas antiguas e innecesarias.

img_0127
Un rincón de mi casa que amo.

    ¿Como puedo comenzar? 

  • El primer paso es hacer una limpieza general, desde el closet hasta la cocina, empieza a sacar todo lo que no necesitas, pero debes ser honesto contigo mismo, ya que muchos son acumuladores y les cuesta un montón desprenderse de algo. Una vez que hayas sacado todas las cosas que ya no son útiles para ti, dónalas, véndelas o puedes regalarlas… ya haz dado el primer paso ¡yay!.

 

  • Organiza tu habitación, solo deja lo esencial en ella, recuerda que es el lugar para dormir y por lo tanto debe estar lleno de serenidad. En mi habitación no tengo TV, para mi no es necesario, debido a que tenemos uno en la sala, y no me agrada la idea de tenerlo en mi habitación, también tengo mi cama, un sofá pequeño para leer, una mesita con velas y mi escritorio, (mi lugar de trabajo), aunque pensaran que es mucho, ¡NO! no tiene sobrecarga de cosas y me da una paz increíble. 
img_5557.jpg
Las luces que estan en la cama no las uso siempre. Por cierto, no están enchufadas, vienen con un botón para encenderlas y apagarlas.
  • La luz es importante en cualquier espacio, por eso si eres afortunado como yo, de vivir en un lugar donde tienes la luz natural directo a la casa, ¡aprovéchala! Si quieres usar cortinas para la habitación, hazlo. Búscalas de material liviano y colores suaves como gris, blanco, o beige. Por supuesto no te olvides de abrirlas para permitir que tu casa se contagie de buena energía. Evita comprar lámparas, no las necesitas tanto, al menos que sean para cosas muy específicas como leer o estudiar. 

 

  • Cuantas menos piezas tengas, mejor. Los muebles suelen ser grandes, por lo tanto no necesitas tanto periquito (a lo maracucho jaja), en tu sala. Un sofá, televisión(opcional), y una pequeña mesa es más que suficiente. Puedes agregar un adorno simple, o plantas. Es la manera más económica, linda y minimalista de decorar tu espacio. Las plantas ayudan a que tu casa siempre huela bien y la energía que se siente es fantástica. 
img_0130
Decorar mi casa ha sido las tarea mas fácil para mí, ya que desde un principio supe que quería usar el color blanco en la mayoría de las cosas.

 

  • Usa colores claros para tu hogar, esto hará que el espacio se vea más grande, cómodo y minimalista. Con facilidad podrás crear una decoración sencilla, recuerda que es más fácil combinar colores como blanco o beige, que un color azul o verde. 
  • Modifica y elimina, cambia de vez en cuando la posición de los objetos cómo cama, sillas, etc. Y elimina lo que te cause ruido.
img_0129
#Plantaseverywhere Todas mis plantas son naturales.

 

  • Crea un lugar para cada cosa, especialmente en la cocina. He ido a algunos lugares, donde veo que la cocina está saturada de cosas, y es lo que menos quiero para la mía, por eso solo tengo a la mano los objetos que uso a diario, es decir: la licuadora, un set de cuchillos y una canasta con frutas. No hay nada mejor que cocinar en un ambiente espacioso y sin tantas cosas. 
img_0131
No crean que mi cocina solo se ve así por la foto, soy una obsecionada con el orden y siempre esta limpia.
  • Limpia, ordena y despeja cualquier cosa que esté en el suelo, no es buena idea colocar adornos en el piso (al menos que sea una alfombra), de resto podríamos tropezarnos con facilidad.

Espero que esta guía pueda ayudarte a crear un espacio de tranquilidad y calma. Vivir rodeado de sencillez nos ayuda a sentirnos más seguros. 

Un comentario sobre “Guía para crear un hogar minimalista.

  1. Me sentí identificada con el blog.
    Es muy parecido a mi estilo de decoración aunque mi decisión fue principalmente lo práctico y fácil de limpiar aparte de bonito y elegante.
    Otra parte de este estilo es que las que tenemos niños nos facilita mucho mantener el orden y limpieza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s