Lo absurdo y ordinario.

Antes de iniciar en la universidad apliqué para una beca estudiantil con la intención de poder graduarme más rápido, ya que si tenía una beca, jamás tendría que preocuparme por el costo de las unidades de crédito, cosa que en ese momento era importante, ya que mi dinero no me alcanzaba lo suficiente para poder pagar todos los gastos, ¡suerte la mía!, pude obtenerla. El día que me llamaron para darme la noticia de que había sido una de las seleccionadas, recuerdo que llamé a mi mamá para contarle, obviamente yo estaba muy feliz y quería compartir esa noticia, cuando le cuento, su primera reacción fue preguntarme: 

¿”Por qué vas a estudiar Comunicación Social si esa carrera no tiene futuro?”

Algo que me impresionó, porque la intención era dar una buena noticia, en vez de recibir un cuestionamiento por una decisión que me hacía feliz. 

Me atrevo a contar esta pequeña historia, porque se relaciona con el punto que quiero tocar, y es que yo pensaba que las preguntas incómodas solo existían en la adultez, y me doy cuenta que NO. Desde muy jóvenes siempre nos han hecho preguntas incómodas (especialmente en el entorno familiar), y muchas veces han querido tener un control de las decisiones que nos puedan hacer felices como seres humanos libres e independientes.

img_0912

En 3 meses voy a cumplir 27 años, estoy casada, amo mi familia de 2, y si, soy muy feliz, pregunta que nunca nadie te hace, la gente puede preguntarte:

 ¿por qué no tienes un hijo?

¿por qué tienes muchos hijos?

¿por qué te casaste tan joven?

¿por qué no bajas de peso?

¿Por qué, por qué y por qué…. 💤💤

Pero jamás te preguntarán si eres feliz. Hace poco mi amiga Molly me preguntó si era realmente feliz con Chris, porque nuestra relación se veía perfecta. Y le respondí: “Si, soy muy feliz, pero estamos muy lejos de ser la relación perfecta, tenemos una buena comunicación y eso lo ha hecho más fácil.” 

Me tomó por sorpresa la pregunta y a la vez me gustó, porque entiendo que como yo, también hay personas que se enfocan en lo simple y evitan hacer preguntas tan incómodas. 

Creo que no seré la única persona, pero me molesta demasiado cuando la gente empieza con sus comparaciones absurdas, creyendo que todos tenemos que seguir un “manual de ideas” para poder encajar, y NO, ¡por favor!, ya dejen esa mentalidad de que “debemos” graduarnos, casarnos y tener hijos. Quienes toman esa decisión, esta perfectamente bien y la respeto. Pero también respeto a la persona que quiera viajar por el mundo sin la necesidad de tener un acompañante, a la que quiera cumplir su sueño de escribir un libro, o a la pareja de 2 chicos que desean con todo el corazón poder adoptar a un niño. No podemos normalizar de que todo el mundo debe tener un mismo orden de sueños e ideas.

Nuestras diferencias con otras personas nos ayudan a encajar, incluso hasta para encontrar el amor, en ocasiones nos va mejor con lo opuesto, por eso es imposible que todos tengamos las mismas preferencias. Así que es hora de darle un STOP 🛑 a la gente que quiera decirnos que la vida es mejor de la manera en que ellos piensan. 

Las decisiones se deben tomar con amor y responsabilidad, cuando tú creas estar listo, aunque no lo estés, no cuando otros decidan que es tu momento. Los cambios son giros que marcan tu vida, jamás te sientas atrasado o apresurado, siente que la mejor etapa es la que estás viviendo, y si te hace feliz, pues aún más. Tu decides, si quedarte en lo absurdo y ordinario, o ser el protagonista de tus decisiones.

4 comentarios sobre “Lo absurdo y ordinario.

  1. ¡Qué bueno leer esto! Opino completamente lo mismo… La gente a mi también me hace preguntas que me dan mucha pereza en general. Vivo viajando (o he vivido parte de mi tiempo), y las preguntas se basan en lo mismo, ¿De dónde eres? ¿Qué países has visitado? ¿Qué te gusta más de aquí? ¿No piensas nunca tener una vida estable? Cosas que me parecen superfluas, y muy poca gente llega a preguntar lo importante, ¿Eres feliz? Entonces, no puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s