Todo sobre La Copa Menstrual ðŸŒ¸âœ¨

 

Quise esperar 2 meses para ver qué tal me sentiría usando La Copa Menstrual, y así poder darles mi opinión, ya que cuando compartí sobre este tema en mis historias de Instagram, muchas chicas me escribieron para preguntarme:

¿Como usarla?

¿Donde comprarla?

¿Es buena idea? y muchas preguntas más. 

 

Yo también tenía las mismas dudas que ustedes, pero decidí investigar al respecto, leí varios artículos y vi uno que otros videos para poder aclarar mis preguntas. 

Hace 2 meses cuando llegó mi periodo fui al supermercado, y estuve como 30 minutos en el area de cosas para “chicas”, (toallas sanitarias, tampons, etc), me encontré con varias marcas de copas y empecé a leer cada una de ellas para ver de qué material estaban hechas, el tamaño, y todas esas cositas.

Al final, esta marca Intimina fue la que me convenció, y por eso decidí comprarla. No voy a negarles que tenía un miedo enorme el primer día que la usé, recuerdo que salí a comer con unas amigas y no paraba de ir al baño solo para chequear que todo estuviese bien y así fue🤩. 

 

img_1857-e1574114064148.jpg

¿Que hice antes de usarla? 

Herví agua en un recipiente, luego coloqué la copa dentro del mismo por 3min, (la intención era esterilizarla),  la saqué y junto a una toalla limpia la dejé secar por varios minutos, me lave las mano y ya estaba lista para colocármela, debajo les dejare los pasos

img_1856

Que tamaño debo usar? 

img_1855

img_1848

Quizás al principio les cueste más, pero tranquilas chicas, es completamente entendible, una vez que agarren la práctica, será más fácil. El primer mes que empecé a usarla, mi periodo duró 3 días, pero ya al segundo mes si fueron 4 días como lo es regularmente para mi.

No saben lo cómoda que me siento usándola, es una opción más ecológica, gastaran menos dinero, debido a que la mayoría de las copas pueden durar hasta 10 años, y es muy cómoda. 

Lo que me hace más feliz es que no tendré que usar más toallas, no me gustaban tanto, ya que me incomodaban mucho y en ocasiones me irritaban. No sientan asco por tener que ver su sangre cada vez que tengan que vaciar su copa y lavarla. La menstruación es algo completamente natural🌿 es algo que viene de nosotras mismas💖 y que es necesario para que nuestro cuerpo pueda desahogarse cada mes, no se horroricen al hablar de este tema, amen su ciclo y véanlo como lo que es, algo completamente normal.

Luego de vaciarla, deben lavarla con agua, y si es caliente mucho mejor, sin ningún problema pueden usarla de nuevo. La copa está fabricada para ser cambiada cada 12horas,  pero cada persona es diferente y tú puedes vaciarla las veces que desees. 

Por suerte yo pude encontrar un limpiador en spray de la misma marca y siempre le agregó un poco al momento de lavarla. Cuando ya no necesito usarla, la dejo guardada en su estuche y así es más fácil de tenerla en mi cartera cuando se acercan mis días💖. 

Espero que esta información les sea útil, y puedan atreverse a usar esta maravillosa opción. Pueden encontrarla en lugares como:

Supermercados, Farmacias, o en Amazon.

2 comentarios sobre “Todo sobre La Copa Menstrual ðŸŒ¸âœ¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s